• Universidades

Se reúne el Consorcio Universitario por inseguridad en Puebla

  • Maribel Morillón
Se prevé que este miércoles se lleve a cabo una reunión con el gobernador Miguel Barbosa Huerta
.

Los rectores de las seis instituciones que integran el Consorcio Universitario de Puebla se reunieron la tarde de este martes para abordar de emergencia el tema de la inseguridad, que en el último fin de semana cobró la vida de tres estudiantes, uno de ellos de la BUAP y dos de intercambio en la Upaep.

A través de redes sociales el rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz, reveló que se plantearon estrategias de seguridad tras el asesinato de tres estudiantes en Huejotzingo.

A la reunión también asistió el rector Emilio Baños Ardavín de la Universidad Autónoma del Estado de Puebla (Upaep); Mario Ernesto Patrón Sánchez de la Universidad Iberoamericana de Puebla (Ibero); y José Gerardo Mata Temoltzin de la Universidad Anáhuac.

Además participó el rector de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap), Luis Ernesto Derbez, así como el rector de la Universidad Madero de Puebla (UMAD), Job César Romero Reyes.

A través de los mensajes de los rectores en sus redes sociales, indicaron que plantearon estrategias interinstitucionales para abordar el problema de la inseguridad por el que atraviesan las universidades en la entidad.

Se prevé que este miércoles se lleve a cabo una reunión con el gobernador Miguel Barbosa Huerta, la cual fue parte de los compromisos a los que se llegó con los estudiantes que realizaron una marcha desde la Facultad de Medicina hasta Casa Aguayo.

Tags: 

Comentarios de Facebook: