• Sociedad

Marcha contra la inseguridad apunta hacia Claudia Rivera

  • Laura Ruiz
Organizadores invitaron a la marcha a integrantes de la familia Lebarón, de Chihuahua
.

Organizadores de una marcha más contra la inseguridad en Puebla a realizarse el próximo domingo anunciaron que realizarán un referéndum ciudadano sobre el desempeño del gobierno de Claudia Rivera en la ciudad de Puebla.

Anunciaron que en la movilización participarán representantes de la familia Lebarón, que en noviembre pasado registró a seis integrantes asesinados en hechos delictivos ocurridos en Chihuahua.

Se trata de las organizaciones Red de Participación Social (Repaso), Justicia y Paz, Va Por Puebla, el grupo que representa en Puebla al Frente Nacional por la Familia y dirigentes de diferentes colonias de la capital del estado, como  San Baltazar Campeche, San Manuel, Unidad Guadalupe, Las Fuentes, San Antonio, Maestro Federal, El Cerrito, Belisario Domínguez, Gabriel Pastor, Centro, Joaquín Colombres y Resurgimiento.

Según los organizadores también fueron convocados vecinos de San Francisco Totimehuacán, U.H. Aquiles Serdán, Lázaro Cárdenas, Valle del Ángel, 22 de Septiembre, Historiadores, Coatepec, Camino Real, San Martinito, San Alejandro, Buenos Aires, Lomas del Sur, U.H. La Victoria, Casa Blanca, Barrios de Arboledas, U.H. Tecnológico y Humboldt.

Además participarían habitantes de San Bartolo, Concepción la Cruz, Prados Agua Azul, San José Vista Hermosa, Amor, Fovisste San Roque, Guadalupe Victoria, Agrícola Resurgimiento, Arcos del Sur, Villa Posadas, La Ciénega, Barrio La Luz y El Carmen, entre otras.

La protesta está prevista para iniciar a las 11:00 horas en el Reloj del Gallito del Paseo Bravo para avanzar hacia la zona de La Paz en donde además realizarán un referéndum ciudadano municipal donde se votará el desempeño del gobierno de Puebla.

De acuerdo con los organizadores de la protesta, se busca recabar y procesar evidencia del descontento en contra del gobierno de la edil Claudia Rivera Vivanco.

"Por la situación que estamos viviendo tan preocupante de asesinatos, secuestros y feminicidios que han puesto a Puebla a merced de la delincuencia", se expuso en un comunicado.

Entre las últimas actividades de Repaso, el principal organizador de esta protesta, resalta la movilización que se realizó en la ciudad por el primer año de gobierno de Andrés Manuel López Obrador, el pasado 1 de diciembre.

Tags: 

Comentarios de Facebook: