• Seguridad

Hallan huachicol en cateo a banda que mató a universitarios

  • Alberto Melchor
En los operativos participaron elementos de la Agencia Estatal de Investigación y la Guardia Nacional
.

Automóviles y camionetas con reporte de robo, así como bidones con hidrocarburo de dudosa procedencia, fue parte de lo que elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) localizaron la tarde de este martes durante cateo realizado en inmuebles de Huejotzingo, relacionados con la banda que presuntamente mató a los tres universitarios y a un conductor de Uber en ese municipio.

Dos de los cateos se realizaron en inmuebles ubicados en el Camino a Mextla y la calle Nuevo México, donde agentes de la Fiscalía General del Estado llegaron la tarde de este martes para ingresar a los inmuebles, una vez que el juez de control otorgó la orden de cateo para poder realizar la diligencia.

En uno de los inmuebles fueron localizados una camioneta de tres y media toneladas, una batea, una caja de redilas y un automóvil Nissan Tsuru, todos presuntamente con reporte de robo; asimismo se hallaron varios bidones en los cuales se almacenaba gasolina de dudosa procedencia, por lo que también fueron asegurados.

En el segundo inmueble fueron localizados dos automóviles americanos los cuales también contaban con reporte de robo, motivo por el cual fueron asegurados y trasladados a un corralón de la Fiscalía General del Estado, mientras se realizan las investigaciones.

Durante las diligencias practicadas en el lugar estuvo presente personal de la Guardia Nacional y agentes ministeriales, para permitir que los cateos se realizaran en completo orden y sin posibilidad de que alguna de las bandas que opera en la zona pudiera intervenir.

Una vez que concluyeron los cateos en este sitio se colocaron los sellos correspondientes por parte de la Fiscalía General del Estado, quien se sabe a la par hizo un tercer cateo en un inmueble ubicado cerca de las vías del tren, en la entrada de Santa Ana Xalmimilulco.

Sobre este último cateo la Fiscalía General del Estado no ha informado qué fue asegurado, sin embargo se sabe que también está relacionado con la misma banda que presuntamente participó en el asesinato de los tres estudiantes de medicina y del conductor de Uber la noche del domingo.

Tags: 

Comentarios de Facebook: