• Nación

Responde AMLO preguntas de niños reporteros de Veracruz

  • e-consulta.com.mx
Bruno Segura, de 10 años de edad, le pidió a Andrés Manuel López Obrador que no desaparezca la plataforma radiofónica en la que pueden hablar los niños de Veracruz
.

Andrés Manuel López Obrador respondió las preguntas que le hicieron los niños reporteros de Xalapa que asistieron a la conferencia matutina.

Bruno Segura, de 10 años de edad, le pidió a Andrés Manuel López Obrador que no desaparezca la plataforma radiofónica en la que pueden hablar los niños de Veracruz.

Andrés Manuel López Obrador le prometió al niño Bruno Segura que hablará con Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz, para que la plataforma radiofónica no desaparezca.

“Que se mantenga el programa, que no se cancele el programa, además ahora la ventaja de que hay más posibilidades de comunicarnos que antes”.

“Antes sólo eran los periódicos, la radio y la televisión, ahora están las redes sociales, las benditas redes sociales, ahora todos podemos comunicarnos a través del internet. Claro, no tiene el internet todo el alcance, porque en Veracruz, que tiene 212 municipios, la mitad de los municipios no tiene las posibilidades de comunicación por internet, a veces ni en las cabeceras municipales, en Veracruz, y así pasa en Oaxaca y así pasa en la mayoría del país”.

Afirmó que está en marcha un programa que llevará internet a todo el país y que los niños podrán comunicarse.

“Es que hay un programa que va a permitir tener internet en todos los pueblos para que todos los niños puedan comunicarse, que sigan existiendo los periódicos, no pueden desaparecer, son muy importantes, que siga existiendo la radio que se escucha mucho, es el medio que más se escucha en las comunidades apartadas y que siga la televisión”.

Fidel, un niño de 7 años le preguntó a Andrés Manuel López Obrador de qué manera ayuda la Cuarta Transformación a los niños.

Andrés Manuel López Obrador respondió que su gobierno está trabajando para que todos los niños puedan alimentarse debidamente, y para que puedan estudiar y terminar una carrera.

“Y que todos los niños puedan alimentarse bien y puedan ir a la escuela y puedan estudiar y terminar una carrera”.

Tags: 

Comentarios de Facebook: