• Nación

López-Gatell asegura que el coronavirus no ha llegado a México

  • e-consulta.com.mx
Indicó que han tenido casos sospechosos de coronavirus y que todos y cada uno han sido descartados
.
Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, aseguró que hasta el momento no ha llegado a México el coronavirus Covid-19.

Indicó que han tenido casos sospechosos de coronavirus y que todos y cada uno han sido descartados.

“No ha llegado el coronavirus a México, tenemos acumulados 18 casos sospechosos que todos y cada uno han sido descartados”.

Hugo López-Gatell afirmó que se están extremando las medidas para identificar el coronavirus en México y que han recibido hasta 5 mil muestras de casos de enfermedades respiratorias.

“Y en todo momento estamos buscando distintas alternativas para hacer más eficiente este protocolo, es un muestreo general, recibimos más de 5 mil muestras de todos los casos de enfermedades respiratorias agudas”.

“Lo que hacemos es que en esos casos donde se descartó Influenza pudiera estar el coronavirus, pero ya lo hemos hecho en dos ciclos y ha sido negativo”.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud afirmó que las declaraciones de la Organización Mundial de la Salud son un llamado a los países para que impidan que el coronavirus se propague.

“Este señalamiento repetido es porque es muy probable y de ocurrir se dará en países que no tienen las capacidades y que sean afectados por el coronavirus, como en el continente africano”.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: