• Nación

García Luna pide que le fijen fianza de 1 mdd y llevar juicio en libertad

  • e-consulta.com.mx
Los abogados de Genaro García Luna le dijeron al juez que la fianza la garantizarían tres personas con recursos suficientes y solvencia moral
.

Genaro García Luna pidió al juez que le fije una fianza de un millón de dólares para que pueda continuar su proceso en libertad.

Los abogados de Genaro García Luna le dijeron al juez que la fianza la garantizarían tres personas con recursos suficientes y solvencia moral.

Se asegura que Genaro García Luna podría garantizar la fianza de un millón de dólares con las propiedades que tiene.

Genaro García Luna fue secretario de Seguridad en el sexenio de Felipe Calderón y está acusado de haber recibido dinero del Cártel de Sinaloa.

Actualmente, Genaro García Luna enfrenta una acusación de haber conspirado para traficar cocaína y otra por haberle mentido a las autoridades en el momento en que solicitó su naturalización.

En una nota que publica el diario Milenio se indica que la defensa de Genaro García Luna argumentó que su cliente no puede escapar, porque su esposa y sus hijas viven en Estados Unidos y porque el gobierno tiene su pasaporte.

Los abogados aseguran que Genaro García Luna tampoco podría huir a México, porque no tiene acceso a sus archivos financieros.

Indicaron que es absurda la acusación de que Genaro García Luna recibió 5 millones de dólares en un restaurante, porque la cantidad de billetes no se puede llevar en lugares públicos.

“Las acusaciones de que hace más de una década se reunió en un restaurante público con un líder del Cartel de Sinaloa y recibió de 3 a 5 millones de dólares en una bolsa que, por supuesto, dado el valor y que no se pueden obtener fácilmente billetes de 100 dólares en México, habría sido una bolsa increíblemente grande que pesaba más de 60 a 100 libras (27.2 a 45.3 kilogramos), son absurdas”.

Deberán probar las acusaciones

Durante el juicio de El Chapo Guzmán en Estados Unidos se realizaron acusaciones, todas sin pruebas, en contra de políticos mexicanos.

Jesús El Rey Zambada, declaró en el juicio de Joaquín El Chapo Guzmán, que Ismael El Mayo Zambada sobornó a Genaro García Luna, secretario de Seguridad Pública durante la administración de Felipe Calderón.

El Rey Zambada aseguró que entre 2005 y 2006 le entregaron a Genaro García Luna un maletín con 3 millones de dólares.

Afirmó que en 2007, le entregaron otros 3.5 millones de dólares, cuando ya era secretario de Seguridad Pública.

El testigo protegido reveló que le entregaron el dinero a Genaro García Luna en un restaurante y que en la reunión estuvieron El Mayo Zambada y el abogado Óscar Paredes.

Durante su testimonio en el juicio que se le siguió en Estados Unidos a Joaquín El Chapo Guzmán, El Rey Zambada contó que el Cártel de Los Beltrán Leyva juntó 50 millones de dólares para que Genaro García Luna los protegiera.

Tags: 

Comentarios de Facebook: