• Nación

Desnudaron 2 veces a Julian Assange y lo esposaron, dice abogado

  • e-consulta.com.mx
El defensor afirmó que el trato que le dieron en la prisión a Julian Assange podría ser un caso de desacato al tribunal
.
Edward Fitzgerald, abogado de Julian Assange, aseguró que su cliente fue desnudado dos veces y que estuvo esposado en 11 ocasiones.

El defensor afirmó que el trato que le dieron a Julian Assange podría ser un caso de desacato al tribunal.

La juez que preside el caso de extradición indicó que ella no podrá hacer nada, a menos que Julian Assange esté impedido para participar en el proceso.

Julian Assange está acusado de espionaje y si se le encuentra culpable podría recibir una condena de hasta 175 años de prisión.

El periodista fundó en 2006 el portal WikiLeaks, un sitio web que se dedicó a difundir información clasificada. El gobierno de Estados Unidos acusó a Julian Assange de haber difundido información de militares y diplomáticos y solicitó su arresto,

En 2012, Julian Assange se refugió en la embajada de Ecuador para evitar el arresto y había permanecido protegido dentro del recinto diplomático.

El jueves 11 de abril de 2019, el gobierno de Ecuador le retiró el asilo político a Julian Assange y agentes policiacos de Londres lo capturaron.

Lenín Moreno, presidente de Ecuador, afirmó que le retiró el asilo a Julian Assange porque tuvo conducta irrespetuosa y agresiva.

Afirmó que Julian Assange transgredió los convenios internacionales y que el gobierno ecuatoriano decidió retirarle el asilo político en su embajada.

“Hoy anuncio que la conducta irrespetuosa y agresiva del señor Julian Assange, las declaraciones descorteses y amenazantes de su organización aliada en contra del Ecuador, y sobre todo la transgresión de los convenios internacionales han llevado la situación a un punto en que el asilo del señor Assange es insostenible e inviable”.

“Ecuador decidió soberanamente retirar el asilo diplomático a Julian Assange por violar reiteradamente convenciones internacionales y protocolo de convivencia”.

Tags: 

Comentarios de Facebook: