• Nación

CDMX alista simulacro de atención de casos de coronavirus

  • e-consulta.com.mx
La Secretaría de Salud aseguró que aumentaron la capacitación del personal y que ya se estableció qué hospitales podrían atender los casos que se presentaran
.

Las autoridades de la Ciudad de México planean realizar un simulacro para atender casos de coronavirus Covid-19.

Oliva López, secretaria de Salud de la Ciudad de México, aseguró que en cuanto la OMS alertó que el mundo debe prepararse para una pandemia de coronavirus, las autoridades determinaron crear un grupo médico y técnico que podría atender posibles emergencias.

Aseguró que aumentaron la capacitación del personal y que se estableció qué hospitales podrían atender los casos que se presentaran.

Oliva López aseguró que para realizar el simulacro ya disponen de una carpa que se puede armar en cinco horas.

“Otro ámbito es la coordinación con la Secretaría de Salud federal y se formó un grupo técnico, están participando todos los estados, pero de nuestra entidad participa directamente el subsecretario de Salud”.

“Hay que tener previsto que en el sistema hospitalario de la ciudad haya nosocomios definidos de primera atención para estos casos graves, incluso, tenemos ya previsto hacer un simulacro de casos y tenemos una carpa especial que podemos montar en cuatro o cinco horas, para atender a estas personas”.

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la capital, aseguró que la ciudad está preparada para atender los casos de coronavirus.

“Estamos preparados, tenemos el plan, en caso de que en la Ciudad de México se presente un caso de coronavirus, todo el detalle de qué es lo que se haría y qué hospitales se destinarían se va a dar en una conferencia especial”.

“Hay un plan y se los vamos a detallar, pero hasta el momento no hay ningún caso en el país ni en la ciudad”.

Tags: 

Comentarios de Facebook: