• Nación

Acusaciones de corrupción son un mitote, dice Ana Gabriela Guevara

  • e-consulta.com.mx
La Secretaría de la Función Pública reportó que detectó en la CONADE irregularidades que llegan a 50.8 millones de pesos, relacionados con un fideicomiso de Alto Rendimiento
.

Ana Gabriela Guevara, titular de la CONADE, descartó que haya corrupción en la institución que dirige y precisó que las acusaciones en su contra son un mitote.

La Secretaría de la Función Pública reportó que detectó en la CONADE irregularidades que llegan a 50.8 millones de pesos, relacionados con un fideicomiso de Alto Rendimiento.

“No puedo dar una respuesta ante el mitote. No hay una solución por parte de la Función Pública. Nos hicieron observaciones y se siguen revisando”.

“Desde el día uno colaboramos con la SFP, pero no ha emitido una solución. Todo lo que se ha dicho es un mitote”.

Ana Gabriela Guevara indicó que las acusaciones de corrupción son parte del golpeteo político por la gubernatura de Sonora.

El lunes 17 de febrero, Andrés Manuel López Obrador aseguró que no estaba pintado ni es un florero y solicitó que la Secretaría de la Función Pública entregue un informe de las irregularidades que encontró en la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

Actualmente, Ana Gabriela Guevara es quien dirige la CONADE, y la Secretaría de la Función Pública reportó que en las auditorías que realizó encontró irregularidades en el manejo de los recursos.

Andrés Manuel López Obrador indicó que primero se realizará el informe de la Función Pública y que posteriormente se podría llevar el caso a la fiscalía.

“Pedirle a la titular de la SFP que revise este asunto y que nos presente un informe, y si es como lo señalan, no puedo actuar sin hacer una revisión, si es como dicen, se tiene que proceder en la fiscalía”.

Aseguró que su gobierno no tolera la corrupción de nadie y que se los demostrará a los conservadores.

“No estoy pintado, no soy un florero, no acepto la corrupción de nadie, ni de los familiares, se va a desterrar la corrupción, eso se lo vamos a enseñar a los conservadores”.

Pidió esperar a que se presente el informe sobre las irregularidades en la CONADE y aseguró que si se demuestra que hay corrupción se aplicará la justicia.

Tags: 

Comentarios de Facebook: