• Municipios

Edil de Atlixco apoya la libertad de expresión

  • María Téllez
Cuando se habla con la verdad se señalan incluso los errores y no hay que molestarse: Velázquez Gutiérrez
.

El presidente municipal de Atlixco, Guillermo Velázquez, se pronunció a favor de la libertad de prensa y de expresión dijo que estas garantías deben estar siempre por encima de cualquier tipo de señalamientos y que el diálogo debe prevalecer, esto, ante las demandas que funcionarios estatales presentaron en contra del director de e- consulta Rodolfo Ruíz.

 “Yo siempre he estado a favor de la libertad de expresión y de prensa; creo que cuando se habla con la verdad, se señalan incluso los errores y no hay por qué asustarse ni molestarse, hay que entenderlo y resolverlos”, apuntó.

Agregó: “si es que en mi gestión llegan a darse algún tipo de señalamientos, hay que aclararlos, lamento que algunos no estén de acuerdo con este tipo de prácticas. Siempre estaré a favor de la libertad de expresión de lo que hacen ustedes como medios de comunicación”, garantizó.

En este municipio, en los años recientes no existe registro de algún tipo de demanda en contra de algún dueño o medio de comunicación por parte de ningún funcionario público. El único caso del que se tiene registro fue durante la primera administración de José Luis Galeazzi Berra, quien metió a la cárcel a los entonces dueños de la revista Índice, un distanciamiento del cual se limaron asperezas hasta este segundo gobierno del panista.

Tags: 

Comentarios de Facebook: