• Espectáculos

¿Tiembla TV Azteca? Univisión prepara alianza con Televisa

  • Edwin García
La cadena estadounidense confirmó su venta y prepara un proyecto junto a la televisora de San Ángel
.

Este martes 25 de febrero, la cadena de televisión estadounidense Univision confirmó la venta de la mayoría de sus acciones a dos empresas, que se quedarían con el 64 por ciento de sus acciones, mientras que Grupo Televisa, como socio clave de la empresa, contaría con el 36 por ciento restante.

Searchlight Capital Partners, una firma de inversión privada global, y ForgeLight LLC, una compañía operativa y de inversión centrada en los sectores de tecnología de medios y consumo, son las empresas que compartirían las acciones propietarias pertenecientes a Univision Communications.

El acuerdo entre la cadena mexicana y Univision especifica que la licencia del programa permanecerá vigente y su caducidad no se haría válida hasta que Televisa venda voluntariamente una parte importante de su participación; sólo entonces el acuerdo estaría vigente por otros 7 años y medio más.

Dicho acuerdo es uno de los activos más estratégicos de Univision, ya que proporciona a la compañía acceso exclusivo a la videoteca en español más grande del mundo, como señala el comunicado.

Wade David, fundador de la compañía y nuevo CEO de Univision, reconoció que el éxito de la televisora en casi 60 años tanto en Latinoamérica como Estados Unidos, está ligado al contenido que aporta Televisa.

Por su parte, coCEO de Grupo Televisa, Alfonso de Angoitia, agradeció el reconocimiento a Univision y confirmó que la inversión en la empresa sigue porque es algo estratégico a largo plazo. 

“Univision es una empresa de medios excepcional que ahora estará incluso mejor posicionada para continuar con su camino hacia la innovación y el crecimiento", señaló.

 Foto: Twitter / Nayib Bukele

Tags: 

Comentarios de Facebook: