• Espectáculos

Revelan que Placido Domingo acosó sexualmente a mujeres y él pide perdón

  • Redacción
Entre septiembre y diciembre de 2019, los litigantes entrevistaron a 55 personas, según fuentes cercanas a la investigación
.

Una investigación concluyó que Placido Domingo acosó sexualmente a mujeres y abusó de su poder cuando ocupaba la dirección de la Ópera Nacional de Washington y la de Los Ángeles, informa este martes The Associated Press.

Según los abogados del sindicato un claro patrón de conducta sexual inapropiada y abuso de poder por parte de Domingo durante al menos dos décadas, según las fuentes consultadas por The Associated Press.

Domingo pidió perdón a las mujeres que le acusan por "el dolor" que les causó y acepto “toda la responsabilidad” por las acciones denunciadas en los últimos meses.

Entre septiembre y diciembre de 2019, los litigantes entrevistaron a 55 personas, según fuentes cercanas a la investigación.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

New profile picture by @radovansubin_photography .

Una publicación compartida por Plácido Domingo (@placido_domingo) el

De lo anterior, 27 dijeron haber experimentado o presenciado un comportamiento sexualmente inapropiado por parte del artista en los años noventa y 2000, y otras 12 dijeron que estaban al tanto de su reputación y que era algo conocido en las compañías. Por medio de un comunicado, Placido expresó su respeto por sus compañeras de profesión, que en agosto de 2019 “se sintieron lo suficientemente cómodas para hablar” de lo ocurrido. “Entiendo ahora que alguna de esas mujeres pudieran tener miedo para expresarse honestamente porque les preocupaba que sus carreras se vieran afectadas”, dijo el tenor.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Danke Berlin  @staatsoperberlin

Una publicación compartida por Plácido Domingo (@placido_domingo) el

Tags: 

Comentarios de Facebook: