• Entretenimiento

Felipe Calderón revela sus intenciones con México Libre y cómo enfrentará a AMLO

  • Edwin García
'No me den por muerto', advirtió el exmandatario durante su entrevista con Carlos Loret de Mola
.

El expresidente Felipe Calderón Hinojosa aseguró que su organización México Libre ya cumplió con lo requerido para ser un nuevo partido político y reveló sus intenciones de buscar un cargo público en el futuro.

Durante una entrevista con el periodista Carlos Loret de Mola en su programa “Así las cosas”, el exmandatario comentó que existe una probabilidad muy alta de que, para las elecciones de 2021, su nombre no aparezca en las boletas, pues busca colocar a ciudadanos y gente nueva que muestren capacidad y honestidad.

“No diré denme por muerto porque no es así”, dijo, y aclaró que, al menos en un principio, no se postularía para un cargo de elección popular, aunque por ley ya no puede ser Presidente.

Calderón Hinojosa también habló sobre el avance que ha tenido México Libre y destacó que tienen como meta alcanzar los 300 mil afiliados, de los 234 mil 500 que necesitan para obtener su registro como partido político.

 

Sobre AMLO y García Luna

Acerca del gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, destacó la recesión que ha tenido la economía mexicana, además de la crisis provocada en distintos puntos de vista de la vida pública, hechos que dan pie a la noción de que AMLO es un peligro para el país, aseguró.

Al ser cuestionado sobre el caso de Genaro García Luna, su exsecretario de Seguridad Pública, admitió que su detención sí afectaría a su nuevo partido en proceso, pero argumentó que su estrategia de gobierno no dependía solo de una persona, ya que era responsabilidad compartida del gabinete que él encabezaba.

“había pasado todos los controles de todas las instituciones de seguridad en México y las instituciones de Estados Unidos. Esos son los datos que hay, pero Genaro tendrá que demostrar su inocencia”, agregó.

Con México Libre, Felipe Calderón esperará el dictamen final por parte del Instituto Nacional Electoral (INE), pues su interés es crear una oposición fuerte, seria y responsable.

 

Foto: Twitter / Sin Censura

Tags: 

Comentarios de Facebook: