• Educación

Implementan conferencias para erradicar violencia de género en Amozoc

  • Staff
Mario de la Rosa entregó reconocimientos a las conferencistas Edurne Ochoa y Norma Pimentel
.

Con el apoyo de la Regiduría de Educación Pública y Actividades Culturales Deportivas y Sociales a cargo de la regidora Miryam Aquino Mena se llevaron a cabo las conferencias "Desprincesate" y "Violencia de Género" en el plantel COBAEP y la Escuela Secundaria Ignacio Zaragoza, ambos en la Junta Auxiliar de San Salvador Chachapa.

Esto con la finalidad de erradicar la violencia de género que existe en el municipio y para que los jóvenes hagan conciencia en la forma de convivir diariamente, tanto en su casa como en escuelas y otros espacios públicos.

Las conferencias ante los más  de 200 alumnos fue para mencionar la importancia de no agredir física, verbal o psicológicamente, tanto hombres como mujeres, sin importar la edad.

Por su parte el presidente municipal Mario de la Rosa Romero enfatizó la relevancia para implementar estas actividades, ya que jóvenes deben ser orientados adecuadamente y mejor aún por personas profesionales "agradezco la participación por parte de la asociación 13 Mujeres,  y que se hayan tomado el tiempo para educar a nuestros adolescentes", mencionó.

Para finalizar Miriam Aquino Mena, regidora de educación, junto a esta asociación reafirmaron su compromiso para seguir trabajando en diferentes escuelas educativas dentro del municipio.

Comentarios de Facebook: