• Universidades

Condena la UPAEP asesinato de sus estudiantes en Huejotzingo

  • Staff
Eran médicos internos de pregrado originaros de Colombia y desde agosto pasado prestaban servicio en el Hospital General de Cholula
.

La UPAEP manifestó su indignación por el asesinato de dos de sus estudiantes en el municipio de Huejotzingo, Puebla, junto a otro alumno de la BUAP y al parecer el conductor de un taxi Uber.

A través de un comunicado, este lunes la institución hizo patente su preocupación por la “escalada de inseguridad y violencia que vive nuestro estado y nuestro país, que condena a las familias a vivir en una constante zozobra e incertidumbre”.

La UPAEP confirmó el asesinato de Ximena Quijano Hernández y José Antonio Parada Cerpa, estudiantes de intercambio y médicos internos de pregrado.

Desde agosto pasado prestaban servicio en el Hospital General de Cholula.

Sus cuerpos fueron encontrados en las primeras horas de este lunes, 24 de febrero, en la junta auxiliar de Santa Ana Xalmimilulco, en Huejotzingo.

“Como comunidad universitaria ofrecemos nuestra solidaridad a las familias Quijano Hernández y Parada Cerpa, a sus compañeros y amigos, a quienes les aseguramos, desde ya, toda la cercanía, tanto física como espiritual. Nuestra institución ha dispuesto la activación inmediata de las redes de apoyo y acompañamiento para los estudiantes que lo requieran”.

“Condenamos con firmeza este acto de atroz cobardía, un ejemplo más de la violencia irracional, inseguridad e impunidad que, desgraciadamente, crece día con día”.

“Exigimos a las autoridades la aplicación de la ley en forma pronta y expedita, para garantizar que no exista impunidad y que recuperemos la confianza”.

“¡México está herido! No puede seguir manchado por la sangre de jóvenes, niños y adultos. Debemos regresar al estado de justicia y paz que merecemos. Es compromiso de todos”.

Comentarios de Facebook: