• Sociedad

Protestan sindicalizados del sector Salud en Huauchinango

  • Laura Ruiz
Demandan insumos y corregir fallas administrativas
.

Trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria 01 de Huauchinango,  adheridos a la Sección 25 del  Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTSA), se manifestaron este lunes por faltantes e irregularidades administrativas.

Hacia las 10:00 horas un grupo colocó lonas a las afueras del inmueble y también se anunció un paro en algunas de las labores del personal sindicalizado de la región.

Uno de los reclamos está relacionado con la falta de materiales y medicamentos de la Secretaría de Salud estatal, que afecta los servicios para la ciudadanía, así como el mal estado de bodegas y otras instalaciones de la jurisdicción.

En tanto que a nivel administrativo acusan que hay un clima de acoso y hostigamiento laboral por parte de autoridades estatales hacia el personal administrativo, que no hay respeto a la antigüedad en el trabajo y que en contraste se ha dado apertura y mejor trato a otros grupos de trabajadores no reconocidos por la ley.

Los manifestantes expresaron que sería su dirigente Patricia Parra Maldonado quien daría  a conocer un posicionamiento oficial sobre las protestas, sin embargo hacia las 15:00 horas no se había emitido mensaje alguno.

Cuestionado sobre las protestas, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta dijo en una entrevista que no conocía los detalles, pero que en su administración se atendían las quejas por faltantes de la Secretaría de Salud para garantizar abasto de medicamento e insumos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: