• Seguridad

Universidad colombiana condena asesinato de alumnos en Puebla

  • Maribel Morillón
Directivos se trasladarán junto con los deudos a la ciudad de Puebla para brindarles acompañamiento y asesoría legal
.

El rector de la Fundación Universitaria Sanitas, Mario Artuto Isaza Ruget, lamentó el asesinato de sus estudiantes de Medicina, Ximena Quijano Hernández y José Antonio Parada Cerpa, quienes junto con un alumno de la BUAP y un conductor de Uber fueron localizados la mañana de este lunes en el municipio de Huejotzingo.

A través de un comunicado la institución educativa colombiana expresó sus condolencias a los familiares y a toda la comunidad de Unisanitas, e informaron que miembros de la fundación se  trasladarán junto con los deudos a la ciudad de Puebla para brindarles acompañamiento y asesoría legal.

"Extendemos nuestras condolencias y manifestaciones de profundo dolor a sus padres, familiares y a toda la comunidad de Unisanitas en este difícil momento. Representantes de la Fundación Universitaria Sanitas se están trasladando a dicha cuidad, para brindarle el acompañamiento que requieren las familias en esta dolorosa situación", se lee en el comunicado.

Cabe señalar que este lunes en conferencia de prensa el encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado, Gilberto Higuera Bernal, informó que hay tres personas detenidas y hasta el momento se desconoce el móvil de multi homicidio, además de que se realizaron al menos tres cateos para buscar evidencias.

Las otras víctimas de este lamentable hecho fueron Francisco Javier Tirado Márquez, originario de Veracruz y alumno de medicina matriculado en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), mientras que la cuarta fue un conductor de la plataforma Uber, identificado como Josué Emanuel Vital Castillo.

A través de sus redes sociales la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep) , que albergó a los alumnos de intercambio, manifestó de forma contundente su indignación y preocupación por la escalada de inseguridad y violencia que vive nuestro estado, en tanto la BUAP exigió a las autoridades competentes el esclarecimiento de tan lamentable hecho y que se aplique todo el peso de la ley a los responsables.

Tags: 

Comentarios de Facebook: