• Seguridad

En Puebla, 6 asaltos diarios contra comercios : Canaco

  • Maribel Morillón
El sector seguirá exigiendo cambios en los mandos de seguridad: Herrera Vélez
.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Rafael Herrera Vélez informó que los asaltos al comercio establecido en Puebla aumentaron hasta 171 por ciento en los últimos cinco años pues de 70 casos mensuales, en promedio, pasaron a 190 en los últimos meses, es decir, a casi seis por día.

De acuerdo con el dirigente se ha incrementado el robo a comercios del primer cuadro de la ciudad de Puebla, pues en 2015 se registraban 70 al mes y en los últimos meses son aproximadamente 190 casos.

"Seguimos en el top histórico de delitos en Puebla y además son robos con más violencia y de mayor cuantía (como los casos de) las tiendas departamentales de Elektra y Coppel ", comentó.

También lamentó que las autoridades no estén trabajando para dar mayor seguridad y consideró que esto provoca que las posibles inversiones se ahuyenten, ya que lo único que se ha podido percibir, aparte de la inseguridad, es que muchos negocios establecidos han bajado sus cortinas.

"Es una vergüenza y va alejar las ganas de invertir y de crear nuevos empleos en Puebla. Más de 70 cortinas abajo en seis calles, de San José al Zócalo, nunca había tenido un fenómeno así y el dato duro lo presenta el Seguro Social, donde se perdieron 2 mil 500 empleos formales", reveló.

Dijo que es una pena que sean los ciudadanos los que tenga estar encerrados detrás de rejas cuando deberían estar los delincuentes, por lo que volvió a reiterar que es necesario que haya cambios en la Secretaría de Seguridad Ciudadana. 

"Nuestra exigencia sigue y hasta que no veamos bajar los números seguiremos insistiendo en que sean eficientes y si no pueden hacerlo, que dejen su cargo a alguien que sí pueda ", sentenció.

Tags: 

Comentarios de Facebook: