• Seguridad

Detienen a 3 por asesinatos de los alumnos de la BUAP y UPAEP

  • Alberto Melchor
El fiscal de Investigación Metropolitana, Gilberto Higuera Bernal, indicó que fue ubicado el vehículo en el que viajaban las víctimas y otro de los presuntos responsables
.

La Fiscalía General del Estado detuvo por lo menos tres personas que estarían vinculadas con el asesinato de cuatro personas en el municipio de Huejotzingo, entre ellas un estudiante de Medicina de la BUAP, dos colombianos de intercambio de la UPAEP y un conductor de Uber.

En rueda de prensa, donde no se permitió realizar cuestionamiento sobre el caso, el fiscal de Investigación Metropolitana, Gilberto Higuera Bernal, confirmó las muertes y anunció los aseguramientos, aunque no se revelaron sus generales.

"La Fiscalía ya logró la detención de tres personas que se encuentran, de acuerdo con la investigación, relacionados con su participación en este lamentable hecho delictuoso, personal ministerial, policial y pericial, trabajan en la realización de actos y técnicas de investigación", expuso Higuera Bernal.

Del mismo modo detalló que los cuerpos permanecen en el Servicio Médico Forense, donde el personal legista se encargará de practicar las necropsias para determinar el tipo de lesiones y la causa de muerte de cada una de las víctimas, además de que se realizan al menos cateos en tres viviendas.

Pese a que Higuera Bernal se negó a dar un avance sobre el móvil de este asesinato múltiple, el robo podría quedar descartado toda vez que el automóvil en el que viajaban ya fue localizado muy cerca del lugar donde fueron encontrados los cuerpos la mañana de este lunes, asimismo se sabe que se aseguró una camioneta con estrobos y ropa táctica en la cual presuntamente viajaban los responsables.

Del mismo modo confirmó que los estudiantes se encontraban en el Carnaval de Huejotzingo y solicitaron el servicio de Uber para regresar a la ciudad de Puebla, donde radicaban tanto por estudios como por los servicios de práctica social a los que se encontraban inscritos.

"Las personas referidas se encontraban en el Carnaval de Huejotzingo y aproximadamente a las 22:15 horas solicitaron el servicio de transporte Uber el cual les fue proporcionado en un vehículo marca Beat, color plata modelo 2020 con placas del estado de Puebla", detalló.

Tags: 

Comentarios de Facebook: