• Seguridad

Con GPS mamá halló a médicos colombianos asesinados en Puebla

  • Alberto Melchor
Al ver que al paso del tiempo el marcador no se movía decidió marcarle a su teléfono, pero ya no tuvo respuesta
.

Gracias al sistema de localización GPS del celular del estudiante de Medicina, José Antonio Parada Cerpa, fue que su madre desde Colombia ayudó a que su cuerpo y el de otras tres personas fueran localizados en el municipio de Huejotzingo la mañana de este lunes.

Así lo dio a conocer Angélica Cerpa en entrevista para el portal colombiano Semana, donde detalló que estaba enterada de que su hijo había acudido al Carnaval de Huejotzingo junto con su compatriota y también estudiante de Medicina Ximena Quijano, así como su colega Francisco Javier Tirado Márquez.

"Ayer domingo estuvieron en una fiesta en un pueblito que queda cerca a Puebla, ellos estaban terminando el año de médicos internos en Puebla y a las 9:31 p.m. fue la última vez que hablé con mi hijo. Me dijo que estaba en la casa de un amigo y que iba coger un Uber, se iban a ir para Puebla", explicó a dicho portal.

La madre de José añadió que tenía accesos a localización satelital del teléfono celular de su hijo por lo que como medida preventiva se encargó de ir siguiéndolo desde Colombia, pero al ver que al paso del tiempo el marcador no se movía decidió marcarle, pero ya no tuvo respuesta.

"Estuve siguiendo por el GPS de su celular a nunca salieron del sector, estuve marcándoles pero no contestaban (...) mataron a Ximena, a José Antonio, al compañero y al conductor de Uber, no nos han dicho nada más", agregó la madre de José Antonio antes de abordar el avión para México.

De acuerdo con el rector de Unisanitas, Mario Artuto Isaza Ruget, personal de esta institución donde estudiaban Ximena y José Antonio, viajaron junto con los familiares de las víctimas a México con la finalidad de darle seguimiento, acompañamiento y asesoría legal a los afectados

Hay que recordar que Ximena y José Antonio se encontraban en Puebla haciendo su residencia médica en el Hospital General de Cholula, a través de un programa de rotación universitaria con la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep). 

Tags: 

Comentarios de Facebook: