• Seguridad

Anuncia Colegio Americano revisión por amenaza de tiroteo

  • Maribel Morillón
La institución aplicará protocolos de seguridad
.

Ante el rumor en redes sociales de un tiroteo en la preparatoria del Colegio Americano de Puebla para este lunes, la institución anunció a través de un comunicado que se hará una revisión preventiva a los alumnos aunque no hay elementos para suponer que  la amenaza pueda concretarse.

En un breve comunicado se dio a conocer que la institución ha decidido activar los protocolos necesarios en materia de seguridad.

"La jefatura de seguridad está siguiendo el protocolo respectivo e investigando activamente. Si bien este rumor no tiene fundamento en este momento, lo estamos tomando con la seriedad necesaria", dice el comunicado.

Adicionalmente se informó que la institución tiene constante comunicación con las instancias de seguridad pública y de forma preventiva se hará una revisión a los alumnos este 24 de febrero, para evitar que alguno pueda ingresar con algún objeto indebido.

El pasado 16 de enero se registró una amenaza similar a través de redes sociales donde se alertó sobre un supuesto tiroteo en la Universidad Tecnológica de Puebla (UTP), lo cual provocó la suspensión provisional de clases y una revisión de las instalaciones para evitar riesgos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: