• Recomendaciones

Rock y reggae, géneros favoritos de perros, revela la Sociedad Protectora de Escocia

  • Edwin G
La organización pretende instalar hilos musicales en sus perreras con una lista de reproducción exclusiva para los caninos
.

De acuerdo con un estudio realizado por la Sociedad Protectora de Escocia (SPE), los perros también tendrían un tipo de música preferida, como reveló la estudiante de doctorado Amy Bowman.

Dicha investigación exploró el efecto que tenían distintos géneros musicales en los caninos, así como los cambios fisiológicos y de comportamiento que presentaban con una u otra canción.

Lo anterior dio como resultado una evidente preferencia por la música reggae y el rock, pues, al escucharlo, mostraron cambios positivos en su comportamiento, como explicó el profesor Neil Evans, lo que dejó en evidencia que los caninos también tienen preferencias musicales individuales.

En 2015, la SPE ya había publicado una investigación que mostró el impacto de la música clásica en los mismos animales. Entonces la conclusión fue que la variedad musical era la clave para evitar la habituación.

Actualmente, sus centros en Glasgow y Edimburgo han instalado hilo musical en sus perreras con la intención de que, en el futuro, todos los centros ofrezcan a los compañeros de cuatro patas una lista de reproducción específica de su gusto.

 

Foto: Twitter / cuidamimascota

Visitas: 101

Versión para impresión

Tags: 

Comentarios de Facebook: