• Nación

Veo con simpatía el paro nacional de mujeres, dice Monreal

  • e-consulta.com.mx
Ricardo Monreal indicó que es posible que su esposa y sus hijas se sumen al paro nacional de mujeres del 9 de marzo
.
Ricardo Monreal Ávila, coordinador de senadores de Morena, afirmó que ve con simpatía el paro nacional de mujeres, porque siempre ha coincidido con la lucha femenil.

Indicó que ya ha presentado iniciativas para ampliar el tipo penal en la Ley General de no Violencia contra las Mujeres, pero reconoció que aún no las han sacado.

“Lo veo con simpatía, me parece que está bien. Yo siempre he coincidido con la lucha femenil”.

“He presentado iniciativas de ley, que no las hemos sacado, en materia de ampliar el tipo penal en la Ley General de no Violencia contra las Mujeres, espero que en los próximos días la retomemos, pero yo la veo normal. Es una convocatoria amplia y lo que las mujeres decidan está bien”.

Ricardo Monreal indicó que es posible que su esposa y sus hijas sí se sumen al paro nacional de mujeres del 9 de marzo.

“En mi casa nos mayoritean tres contra dos, tres mujeres y dos hombres, y mis hijas tienen una formación muy liberal, muy progresista y seguramente ellas tomarán parte”.

Afirmó que si las senadoras se suman al paro nacional de mujeres no pasará nada, porque de todos modos ellas siempre están trabajando.

“Es libre. Ya de por sí ¿no?, digo, ya de por sí no dejan de trabajar, ya de por sí las mujeres son muy trabajadoras en el Senado. Entonces, un día que se tomen no altera la vida del Senado”.

El lunes 24 de febrero, Zoé Robledo, director general del IMSS, aseguró que apoya el paro nacional de mujeres que se realizará el 9 de marzo, pero que tendrán que valorar si no se afectan las labores de las clínicas.

El director del IMSS indicó que en el área de enfermería la mayoría del personal es femenino, 60 mil enfermeras.

“Solamente en términos de enfermería son 120 mil enfermeras y enfermeros, de las cuales el 60 por ciento son mujeres”.

Zoé Robledo adelantó que en breve, el Instituto Mexicano del Seguro Social dará a conocer su postura sobre el paro nacional de mujeres.

Tags: 

Comentarios de Facebook: