• Nación

UIF no investiga a EPN, pero quiere saber quién le prestó casa a Lozoya

  • e-consulta.com.mx
Santiago Nieto Castillo indicó que durante la investigación que se le realiza a Emilio Lozoya no se solapará ni se protegerá a nadie
.

Santiago Nieto Castillo, jefe de la Unidad de Inteligencia Financiera, afirmó que hasta el momento no investigan a Enrique Peña Nieto, ex presidente de México.

Afirmó que en el caso que se le sigue a Emilio Lozoya Austin, ex director de Pemex, no ha aparecido el nombre de Enrique Peña Nieto.

Santiago Nieto Castillo indicó que durante la investigación que se le realiza a Emilio Lozoya no se solapará ni se protegerá a nadie.

“Lo que estamos haciendo, es desarrollando los procesos de investigación. La instrucción que yo tengo del presidente López Obrador es muy clara: no vamos a solapar y no vamos a proteger a nadie. Sin embargo, en este momento pues la investigación ha llevado al señor Lozoya y a sus más cercanos”.

Santiago Nieto Castillo afirmó que ya solicitaron información sobre la persona que prestó la casa en la que vivía Emilio Lozoya en Málaga, España.

Emilio Lozoya Austin, ex director de Petróleos Mexicanos, enfrentará en España el proceso de extradición porque teme por su seguridad si lo traen a México.

Javier Coello Trejo, abogado de Emilio Lozoya, afirmó que la decisión ya fue tomada y que aunque sería más fácil defenderlo en México, le harán frente a la extradición.

“Él considera que no existen condiciones de seguridad para él en México y tengo que respetarlo. Para mí sería más sencillo en México, pero Emilio así lo decide y el cliente es el que manda”.

El abogado indicó que Emilio Lozoya es una persona joven y brillante y que ya se resignó a que debe enfrentar un juicio de extradición en España.

“Es una persona joven y brillante. Está resignado a seguir su juicio, tenemos estrategias y creo que tenemos las pruebas suficientes para defender este caso”.

“(No) le veo ninguna necesidad, pero cada quien maneja el toro como lo sabe hacer”.

Tags: 

Comentarios de Facebook: