• Nación

IMSS avala el paro de mujeres, pero deja pendiente su posición oficial

  • e-consulta.com.mx
El director del IMSS indicó que en el área de enfermería la mayoría del personal es femenino, 60 mil enfermeras
.

Zoé Robledo, director general del IMSS, aseguró que apoya el paro nacional de mujeres que se realizará el 9 de marzo, pero que tendrán que valorar si no se afectan las labores de las clínicas.

El director del IMSS indicó que en el área de enfermería la mayoría del personal es femenino, 60 mil enfermeras.

“Solamente en términos de enfermería son 120 mil enfermeras y enfermeros, de las cuales el 60 por ciento son mujeres”.

Zoé Robledo adelantó que en breve, el Instituto Mexicano del Seguro Social dará a conocer su postura sobre el paro nacional de mujeres.

“Vamos a sacar un comunicado con una posición oficial al respecto en unos días, porque nosotros somos solidarios en el tema, siempre lo hemos sido, nos vamos a sumar en más de una forma”.

“Tenemos cosas que estamos trabajando desde hace mucho tiempo, por ejemplo, lo que se puede detectar de abuso intrafamiliar en consultas, o de abuso sexual”.

Indicó que hay mujeres que podrían tener una cirugía programada o una consulta y que incluso otras llevarán a sus hijos a las guarderías.

“Algunas mujeres podrían tener una cirugía ya programada y no se pueda llevar a cabo, o una consulta, o las mujeres que van a llevar a sus hijos a las guarderías. Nos hemos sumado, nos vamos a seguir sumando, pero vamos a hacerlo en dos días”.

“El IMSS opera gracias a las mujeres, al contrario, nosotros tenemos una valoración, porque son fundamentales en la operación, en las guarderías simplemente, la mayor parte de las educadoras son mujeres”.

Tags: 

Comentarios de Facebook: