• Nación

FGR entregará a Kate del Castillo copia de investigación en su contra

  • e-consulta.com.mx
La actriz acusó al gobierno de Enrique Peña Nieto de persecución política y aseguró que le provocó un daño cuando la vinculó con Joaquín El Chapo Guzmán
.

La Fiscalía General de la República tendrá que entregar a la actriz Kate del Castillo una copia de la investigación en su contra.

Un tribunal ordenó que se le entregue la copia certificada a Kate del Castillo para que ella pueda presentar su demanda en contra del Estado mexicano.

La actriz acusó al gobierno de Enrique Peña Nieto de persecución política y aseguró que le provocó un daño cuando la vinculó con Joaquín El Chapo GuzmánKate del Castillo demandó a gobierno federal por 60 millones de dólares.

El tribunal afirmó que con la entrega de la copia no se ponen en riego datos que deban permanecer ocultos y que sí se garantiza el derecho a una justicia plena.

Se asegura que Arely Gómez, entonces titular de la Procuraduría General de la República, declaró que se logró capturar a Joaquín El Chapo Guzmán porque se descubrió que Kate del Castillo participaría en una película sobre la vida del narcotraficante.

Kate del Castillo aseguró que la vinculación con el jefe del Cártel de Sinaloa le provocó daños y que la obligó a estar fuera de México durante 3 años.

El martes 19 de enero de 2016 se aseguró que el actor de Hollywood, Sean Penn, no era investigado por la entonces Procuraduría General de la República, pese a que fue él quien le realizó una entrevista a Joaquín El Chapo Guzmán y la publicó en la revista Rolling Stone.

Se informó que la PGR sí perseguía a Kate del Castillo, quien podría haber sido la intermediaria para que el actor de Hollywood y el narcotraficante se reunieran.

En ese tiempo, versiones extraoficiales indicaron que Kate del Castillo era investigada porque podría haber lavado dinero de El Chapo en su empresa de tequila.

Tags: 

Comentarios de Facebook: