• Nación

Coronavirus pega a bolsas de valores y eleva cotización del oro

  • e-consulta.com.mx
En Estados Unidos y Europa, los principales indicadores económicos también registraron descensos
.

Los mercados de dinero sufrieron pérdidas debido al temor de que el coronavirus que surgió en China se propague en otros países.

La Bolsa Mexicana de Valores sufrió un descenso de 1.9 por ciento, su nivel más bajo desde diciembre de 2019.

En Estados Unidos y Europa, los principales indicadores económicos también registraron descensos.

En México, el dólar norteamericano registró su nivel más alto y se vende en 19.45 pesos en las ventanillas de CitiBanamex.

En una nota que publica el diario El Universal se indica que el oro alcanzó su cotización más alta de los últimos 7 años y que la onza se vende en mil 700 dólares.

Los inversionistas han reaccionado con temor ante el anuncio de más casos de contagio de coronavirus en Italia y Corea del Sur.

El lunes 24 de febrero, la Organización Mundial de la Salud alertó que el mundo debe prepararse para una eventual pandemia del coronavirus Covid-19.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la Organización Mundial de la Salud, indicó que el mundo debe estar preparado para una potencial pandemia.

“Tenemos que hacer todo lo posible para prepararnos para una potencial pandemia

Michael Ryan, director del programa de Emergencias de la OMS, reconoció que no es realista afirmar que el coronavirus no se puede transmitir entre países.

“No podemos paralizar el mundo y no es realista decir que se puede parar la transmisión entre países. Probablemente habrá epidemias en varios, pero se pueden contener”.

Tedros Adhanom Ghebreyesus aseguró que cada país debe hacer lo que le corresponde para contener el coronavirus.

“No es una cuestión de blanco o negro, de sí o no. Cada país tiene que hacer su propio plan de contención de riesgo”.

“Las prioridades son proteger a los trabajadores de la salud, que las comunidades se movilicen para tener especial cuidado de las personas mayores y con patologías y proteger a los países más vulnerables conteniendo la epidemia en los que pueden hacerlo”.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: