• Municipios

Rechaza ex edil de Huejotzingo observaciones de la ASF

  • Patricia Méndez
El exalcalde indicó que las observaciones ascienden a 14.5 mdp y que estas serán solventadas
.

Carlos Alberto Morales Álvarezexalcalde de Huejotzingo, rechazó que haya anomalías por 45.3 millones de pesos en el gasto federal de 2018, como lo señaló la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Morales, quien ahora es diputado local por Movimiento Ciudadano, señaló que el organismo fiscalizador sí ubicó recursos sin justificar pero por 14.5 millones de pesos, los cuales se aclararán pues se gastaron correctamente.

Como resultado de la revisión a la cuenta pública 2018, la ASF encontró gastos sin justificar por 169.3 millones de pesos en los municipios de Ajalpan, Cuetzalan, Huejotzingo, Libres, Tepeaca Vicente Guerrero.

e-consulta trató de contactar vía telefónica a los alcaldes de Ajalpan, Cuetzalan, Libres, Tepeaca y Vicente Guerrero, pero no fue posible.

Las observaciones son por 14.5 mdp

Sobre el tema, Morales Álvarez señaló en entrevista que las observaciones corresponden a la administración de José Daniel Algomeda Cortés, quien lo suplió en el cargo en marzo de 2018, cuando solicitó licencia para competir por la diputación.

Sin embargo, explicó que Algomeda le indicó que la cifra de 45.3 millones de pesos es incorrecta, pues las observaciones sólo ascienden a 14.5 millones.

El legislador refirió que las anomalías serán solventadas, pues corresponden a proyectos de obra pública que sí se realizaron, por lo que sostuvo que no hay daño patrimonial.

Morales Álvarez consideró que hay tintes electorales en la difusión de la información que genera la ASF, aunque evitó señalar nombres y se limitó a responsabilizar que son quienes buscan intereses políticos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: