• Municipios

Prevén reordenamiento de ambulantes en Cholula

  • Israel Tepox
En San Andrés Cholula buscan volverlos comerciantes establecidos
.

Un grupo de 189 vendedores ambulantes serán movidos al Corredor Artesanal ubicado en la zona de la Pirámide de Cholula para evitar que operen en la vía pública informó el titular de la Secretaría de Fomento Económico, Hernán Hernández Reyes.

Externó que su área detectó la presencia de este gremio, no sólo en este polígono, sino también en otros puntos del territorio, como Ciudad Judicial.

“Estamos tratando de poner al corriente a los vendedores ambulantes y los estamos invitando a que se adhieran al corredor turístico, pero seguimos trabajando en el tema”, añadió.

El funcionario manifestó que en San Andrés Cholula es mínimo el problema del comercio informal, porque algunos ambulantes operan en zonas federales y se tiene conocimiento de que cuentan con el respaldo de algunas dependencias de ese giro.

Resaltó que, en este municipio, la actividad del comercio formal predomina en contraste con el informal, pues el último censo generado en la materia, del año 2019, indicó el empadronamiento de más de 30 mil negocios en todo el territorio.

“La mayoría de los negocios están al corriente en sus pagos de impuestos, porque sus propietarios están apegados a los lineamientos y reglamentos, aunque en algunas zonas si hay ambulantes, pero estamos tratando de normarlos”, reiteró.  

Dio a conocer que se trabaja de forma coordinada con el Ayuntamiento de San Pedro Cholula para regular la presencia de ambulantes en inmediaciones de la Pirámide donde es recurrente la práctica del “toreo” de ambulantes, pues algunos aprovechando la indefinición de los límites territoriales entre ambas jurisdicciones, evaden operativos de inspección para seguir trabajando aun con las restricciones en la materia.

Tags: 

Comentarios de Facebook: