• Municipios

En Cuautlancingo niegan cobro por uso de suelo a empresarios

  • Israel Tepox
La alcaldesa señala que la confusión se debe a un nuevo anexo de pago
.

En Cuautlancingo se incorporó un nuevo cobro por “uso de suelo especifico” en el que el contribuyente debe cubrir un monto de diez pesos por metro de las áreas territoriales, pero no son cobros excesivos para los empresarios asentados en la zona señaló la alcaldesa.

Guadalupe Daniel Hernández, afirmó que no se están realizando cobros excesivos a empresarios asentados en la zona industrial, porque los precios son vigentes y están asentados en la Ley de Ingresos del municipio.

Informó que este nuevo concepto de pago generó inquietud en algunos inversionistas, pero que el ayuntamiento da facilidades para cubrir los montos financieros que cada firma acumula por los diferentes impuestos, los cuales pueden ir de los 10 mil hasta los 400 mil pesos o más, dependiendo las dimensiones de sus instalaciones.

Agregó que, así como existen empresarios responsables de sus contribuciones, hay algunos que no, pues varias empresas no han cubierto sus pagos por lo que están en la cartera de morosidad.

“Considero que no estamos cobrando o haciendo cobros excesivos, al final de cuentas estos cobros ya venían en las anteriores leyes de ingresos, aquí, el tema que pasa es que se anexó un nuevo pago, que se llama uso de suelo específico, pero esto más que perjudicarlos, yo considero que les beneficia”, manifestó.

Reiteró que su administración es cuidadosa en revisar la Ley, y en ningún momento se ha querido cometer abusos contra los empresarios, como comentan representantes del Centro Empresarial Puebla Coparmex, postura que además se respeta. 

“Nosotros no estamos excediéndonos, en este caso, en el cobro, pero también es un poco complicado, porque muchos de ellos (empresarios), quiere evadir muchos impuestos”, precisó.

La alcaldesa reveló que actualmente en Cuautlancingo operan más de 400 empresas en los diferentes parques industriales, y en algunos casos en específico, a sus representantes se les ha permitido el pago de sus impuestos en parcialidades.

“Si los empresarios dicen que hay cobros indebidos del personal del ayuntamiento, pues se les invita a interponer sus quejas, porque en esta administración que dirijo no estamos tolerando los actos de corrupción, y he dado de baja a varios trabajadores por cometer anomalías y lo seguiré haciendo si existen elementos o denuncias que exhiban irregularidades”, concluyó.

Tags: 

Comentarios de Facebook: