• Municipios

Atlixco busca conservar la marca “Pueblo Mágico”

  • María Téllez
El municipio organizó una carpeta con proyectos para este 2020
.

En Atlixco buscan conservar la marca de “Pueblo Mágico” tras la desaparición del programa con el que recibían apoyo económico del gobierno federal, para ello se conformó una carpeta de proyectos para el 2020 que revisarán el gobierno del Estado y el Federal.

Informó la regidora de Turismo y Cultura, Julieta Camacho Mata, quien aprovechó para aclarar la polémica que surgió sobre los anuncios que se han colocado en diversos camellones y en el arco de la entrada de la ciudad que dicen “Alixco Mágico”.   

La regidora indicó: “no es así, simplemente estas estructuras colocadas durante el gobierno anterior estaban en desuso, por lo que los empresarios locales solicitaron permiso para poder poner publicidad, pero nada que ver con que se haya perdido la denominación”.  

Esta frase generó el rumor de que el municipio perdió el denominativo “Pueblo Mágico” y que el gobierno local buscaba subsanarlo con este nuevo slogan. Pedro Plaza, miembro del observatorio ciudadano, sin dar detalles mencionó que no se había cumplido con algunos de los requisitos en las carpetas que reglamentan la posesión de la marca.

En su momento el ex director de turismo Miguel Cordero, compartió con los medios que él se encargó de conformar la carpeta que está en el gobierno del estado de Puebla, en donde se demuestra que Atlixco es el único de los Pueblos Mágicos que va adelantado con muchas de las cuestiones que el gobierno federal marcó para conservar el denominativo, esto, aseguró, fue gracias al trabajo constante en conjunto con los prestadores de servicios locales.

Tags: 

Comentarios de Facebook: