• Gobierno

Faltantes en cuenta pública 2018 serán sancionados: Barbosa

  • Patricia Méndez
Señala que no negociará con nadie la aplicación de la ley
.

Los resultados de una revisión preliminar impiden al gobierno de Puebla justificar las observaciones hechas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) a la cuenta pública 2018, por lo que los faltantes deberán ser sancionados.

Así lo sentenció el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, quien insistió en que serán sancionadas todas las anomalías en el gasto de administraciones pasadas, pues aseguró que no negociará con nadie la aplicación de la ley.

El resultado final de la revisión a la cuenta pública 2018 que la ASF presentó el jueves pasado, advierte observaciones por 10 mil 89.6 millones de pesos, de los que, hasta este lunes, aún están pendientes por solventar 10 mil 27 millones.

Entre las áreas que registraron más anomalías destacan el pago de nómina, la construcción del bulevar y puente Carmelitas, así como de la Línea 3 del Metrobús.

El gasto federal de 2018 estuvo a cargo del exgobernador José Antonio Gali Fayad, quien fue postulado por el PAN.

Se hicieron obras sin justificar

Barbosa Huerta se refirió este lunes el tema durante una entrevista que otorgó tras conmemorar el Día de la Bandera, y refirió que la revisión preliminar que su administración realiza sobre el gasto en 2018, coincide con las observaciones hechas por la ASF, en el sentido de que hay obras que se ejecutaron pero sin justificarse.

El mandatario fue cuestionado expresamente sobre el bulevar y puente Carmelitas, así como la Línea 3 del Metrobus, obras en las que la ASF ubicó anomalías por 51.6 y 45.9 millones de pesos, respectivamente.

El gobernador indicó que su gobierno no cuenta con documentación para justificar las observaciones de esos dos proyectos, por lo que se pronunció porque el organismo fiscalizador desahogue las sanciones correspondientes.

“Ya tenía información desde hace un mes –sobre el tema–. Que siga el curso, la determinación de responsabilidades, hay obras que están gastadas y que no están justificadas, no tienen justificación en cuanto al gasto realizado por ellas”, comentó.

Interrogado sobre si la falta de documentación que ocurre en el resto de las observaciones, Barbosa comentó que la revisión local sigue su curso y que día a día surgen nuevos datos.

“Hay muchas cosas, eso es parte de lo que está fluyendo día a día en las revisiones que se están haciendo, de las otras revisiones surgirán muchas más cosas y de eso saldrá otra información, por lo pronto, es lo que apareció en la revisión, no en la final”, comentó.

El gobernador señaló que en lo que respecta al ámbito de la competencia estatal, las anomalías en el gasto de administraciones pasadas serán sancionadas, pues sostuvo que él no negocia la aplicación la ley.

“Todo se va a sancionar, eso que quede claro. Yo no negocio con nadie, no negocio con nadie ni negocio la aplicación de la ley con nadie, ni formo parte de los círculos tradicionales de poder”, acentuó.

Visitas: 206

Versión para impresión

Tags: 

Comentarios de Facebook: