• Entretenimiento

Acróbata graba su propia muerte al intentar llegar a la atmósfera en cohete casero

  • Edwin García
El piloto estadounidense intentaba demostrar la planitud de la tierra
.

El acróbata estadounidense Mike Hughes falleció el pasado sábado luego de lanzarse sobre el desierto de California en un cohete fabricado por él mismo, de acuerdo con las declaraciones de su agente Darren Shuster al periódico Los Angeles Times. Su objetivo, según parece, era llegar al espacio para demostrar que la Tierra es plana.

Hughes, apodado como “Mad Mike: El Mayor Temerario del Mundo”, captó su lanzamiento cerca de la localidad de Bartow. En la filmación se ve el momento en que se desprende el paracaídas, lo que anticipó su fatal desenlace.

El piloto de 64 años pretendía alcanzar una altura de 5 mil pies (unos mil 524 metros) y que se transmitiera en la serie “Astronautas Caseros” del Science Channel, como informó Discovery.com, una serie sobre gente que “explora la frontera final con presupuestos limitados”.

Durante su carrera, “Mad Mike” había realizado numerosas acrobacias como saltos de larga distancia en limusina o lanzamientos en cohetes fabricados por él mismo.

Estos lanzamientos tienen que ver con su creencia en que la Tierra es plana: quería llegar al espacio para verlo por sí mismo, aunque su representante, Shuster, ha dejado entrever que realmente no creía en el terraplanismo, sino que lo utilizaba para lograr más financiación para sus proyectos.

 

Foto: Captura de pantalla de Twitter / Justin Chapman

Tags: 

Comentarios de Facebook: