• Universidades

BUAP y alumnos ponen fin al paro en la Facultad de Psicología

  • Maribel Morillón
Las actividades se reanudan este lunes 24 de febrero
.

Luego de 72 horas de huelga, alumnos de la Facultad de Psicología de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) liberaron las instalaciones tras reunirse con la Secretaria General, Guadalupe Grajales, a quien le entregaron un pliego petitorio.

Este domingo los estudiantes informaron que las instalaciones de la Facultad de Psicología ya fueron entregadas a las autoridades universitarias y que las actividades se reanudarán el próximo lunes, a cambio de que se dé solución al pliego petitorio presentado.

“Se tomó la decisión de acabar con el paro y entregar las instalaciones, que se firmara la minuta y se entrega el pliego petitorio, que comprendemos es un proceso digno y ahora nos toca a nosotros como estudiantes unirnos ya que estamos llamando a sumarnos, no a restarnos”, dijo uno de los alumnos.

Indicaron que organizarán mesas de trabajo para discutir las exigencias de los estudiantes, entre ellas la denuncia de presuntas irregularidades en el proceso de elección de director en esa Facultad, donde no se pudo registrar Eduardo Rodríguez Villegas.

"Esto no se queda aquí, esto es el comienzo y se pide un seguimiento y  que se dé respuestas a las cuestiones que estamos dando", demandó el alumnado a las autoridades universitarias representadas por la Secretaria Guadalupe Grajales.

Fue el pasado 20 febrero cuando estudiantes tomaron las instalaciones luego de que en la sesión extraordinaria el Consejo Universitario decidió que Rodríguez Villegas no cumplía con todos los requisitos ya establecidos en la convocatoria para el registro de candidato a director de unidad académica.

Esta situación provocó que un grupo de estudiantes que simpatizan con el académico decidiera realizar la protesta.

Foto: 

Tags: 

Comentarios de Facebook: