• Seguridad

Balacera entre parientes mata a una niña en Xalmimilulco

  • Alberto Montero
Hay además cuatro personas heridas
.

Tras verse involucrada en una riña, la madrugada de este domingo una familia fue atacada a balazos cuando circulaba a bordo de su camioneta en calles de la junta auxiliar de Santa Ana Xalmimilulco, perteneciente al municipio de Huejotzingo, donde el saldo fue de una menor de 13 años muerta y otros dos lesionados.

El hecho se registró sobre la calle Porfirio Díaz e Ixtacuixtla, lugar al cual acudieron policías municipales y técnicos en urgencias médicas.

Los paramédicos atendieron a varias personas lesionadas, dos de ellas por arma corto contundente. Una menor, de 13 años de edad, fue herida de bala y pereció en el sitio, mientras que el resto de sus familiares fueron atendidos y llevados al Hospital Integral de San Martín Texmelucan.

Los agentes policiacos acordonaron la zona para luego dar parte a los policías ministeriales de la región, quienes encabezaron las diligencias del levantamiento del cuerpo, anotando a la adolescente como el desconocido número 69.

Las primeras indagatorias señalan que todo derivó de una riña, al parecer, con otros familiares, situación por la que la Fiscalía General del Estado dio inicio a la carpeta de investigación 116/2020/ UIEHOM mediante la cual busca esclarecer los hechos y ubicar a los responsables.



Fue un hecho aislado al carnaval

La Dirección de Seguridad Pública de Huejotzingo confirmó que se trató de un hecho familiar que desató en violencia y por el cual tres personas resultaron heridas, incluida la menor de 13 años que recibió una lesión de bala.

Del mismo modo las autoridades descartaron que este hecho haya tenido que ver con alguna de las actividades del Carnaval en Huejotzingo, que en estas fechas se desarrolla en ese municipio.

Tags: 

Comentarios de Facebook: