• Seguridad

Juez libera por tercera vez a El Fede, líder ambulante en Puebla

  • Alberto Melchor
El proceso por el que actualmente estaba preso era el de lesiones
.

Un juez concedió una suspensión provisional por 30 días a Federico López, líder de la organización ambulante Fuerza 2000, por lo que se consumó su tercera liberación de 2016 a la fecha.

El proceso por el que actualmente estaba preso era el de lesiones, imputado luego de que fue señalado de forma anónima la noche del lunes 24 de junio de 2019 en el cruce de la 31 Poniente y 7 Sur.
Fue así que su abogado decidió solicitar una audiencia de suspensión provisional, donde el juez de control autorizó la solicitud por un plazo de treinta días, en lo que Federico y su abogado logran un acuerdo con la parte agraviada.
Ante esa situación se logró la liberación de Federico López, que desde 2016 a la fecha ha sido detenido y liberado en tres ocasiones, toda vez que en ninguno de los procesos el agente del Ministerio Público se ha opuesto a la suspensión del proceso.
La primera aprehensión de Federico López ocurrió en noviembre de 2016 cuando fue acusado de tentativa de homicidio, sin embargo consiguió su liberación en abril de 2018 tras conseguir que el delito se reclasificara.
Pero un mes después fue detenido nuevamente tras una persecución que se inició cuando evadió un retén en compañía de otros sujetos, pero en ese caso fue puesto en libertad debido a que solo fue remitido al juzgado calificador.

Tags: 

Comentarios de Facebook: