• Política

Ignoran marchas contra violencia hacia la mujer en Puebla

  • Laura Ruiz
En redes se había convocado para este sábado al menos a dos movilizaciones desde la fuente de Los Frailes
.

La marcha contra la violencia hacia la mujer que se difundió en redes sociales para realizarse este sábado y que vinculaban a políticos locales no se realizó a falta de convocatoria.

Desde la semana pasada se publicó que el 22 de febrero a las 11:00 horas iniciara una movilización desde la Fuente de los Frailes, bajo el concepto de "Marcha por Ellas".

La radio por internet PostData Comunicaciones, por ejemplo, difundió desde mediados de mes que se sumaría a la movilización que encabezarían Miguel Senderos y Genoveva Huerta Villegas.

El primero identificado con las bases de Antorcha Campesina en la ciudad y la segunda actual dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN).

Al lugar llegaron esta mañana menos de una decena de mujeres con carteles, después de un rato se retiraron de la fuente y no se realizó ninguna marcha feminista.

Sobre la participación de Huerta, integrantes del Comité Directivo Estatal difundieron en las mismas redes sociales que el blanquiazul no había convocado a ninguna movilización.

Hasta ahora la próxima movilización en la que se ha manifestado consenso de organizaciones feministas de Puebla es la protesta del 7 de marzo a realizarse a las 17:00 horas en el Zócalo de la capital.

Tags: 

Comentarios de Facebook: