• Nación

Mejor un paro de hombres y que no acosen, dice Irma Eréndira Sandoval

  • e-consulta.com.mx
En redes sociales lanzaron la propuesta de realizar un paro nacional de mujeres para protestar en contra de la violencia que padecen
.

Irma Eréndira Sandoval, titular de la Secretaría de la Función Pública, afirmó que para sacudir al país el 9 de marzo, sería mejor que los hombres se quedaran en sus casas y que no acosaran ni insultaran a las mujeres.

En su cuenta de Twitter, Irma Eréndira Sandoval publicó un mensaje en el que aseguró que las mujeres no se deben quedar en casa, sino que sería mejor que se realizara un paro de hombres para que dejen en paz a las mujeres.

“Para sacudir al país este #9marzo en lugar de que nos quedemos en casa tentadas a lavar platos y arreglar ropa, salgamos y ocupemos el espacio público sólo para nosotras”.

“Mejor un #parodehombres. Que ellos se queden en casa y no twittee, no acosen, no insulten y nos dejen en paz”.

En redes sociales lanzaron la propuesta de realizar un paro nacional de mujeres para protestar en contra de la violencia que padecen. El paro está programado para el 9 de marzo, con el lema: El Nueve Ninguna se Mueve.

El viernes 21 de febrero, Andrés Manuel López Obrador consideró que la derecha está organizando el paro nacional de mujeres del 9 de marzo, pero precisó que respeta las manifestaciones y que las mujeres de su gobierno que quieran participar podrán hacerlo con absoluta libertad.

“Que se manifiesten las mujeres, tienen todo su derecho, son libres, nuestro gobierno garantiza el derecho a la manifestación. Mucho ojo, porque ahora los conservadores ya se volvieron feministas”.

Andrés Manuel López Obrador afirmó que en el paro nacional de mujeres se han metido los oportunistas y los partidos políticos.

“Claro que está la derecha metida, los conservadores, así como hay mujeres que de manera libre protestan, hay oportunistas, como los partidos”.

Indicó que si las mujeres que forman parte de su administración lo desean, podrán participar en el paro nacional de mujeres y que no habrá ninguna represalia.

“Si, la que quiera participar lo puede hacer, la que decida no ir a trabajar y no va a haber ninguna represalia”.

Tags: 

Comentarios de Facebook: