• Nación

Capturan en Chetumal a ex funcionario de Roberto Borge

  • e-consulta.com.mx
Al ex funcionario de Roberto Borge se le vincula con irregularidades que suman un millón de pesos
.
Fuerzas anticorrupción capturaron en Chetumal a Raúl N, un ex funcionario vinculado con Roberto Borge, ex gobernador de Quintana Roo.

Raúl N, fue titular de la Consejería Jurídica durante el sexenio de Roberto Borge, y fue acusado de ejercicio indebido de la función pública.

Al ex funcionario de Roberto Borge se le vincula con irregularidades que suman un millón de pesos.

Durante una auditoría, se encontraron discrepancias en los gastos de la instancia que Raúl N tenía a su cargo.

Raúl N fue presentado ante el Ministerio Público y será un juez el que determine su situación jurídica.

El 4 de junio de 2017, Roberto Borge, ex gobernador de Quintana Roo fue capturado en un aeropuerto panameño cuando intentaba abordar un avión con destino a Francia.

El ex gobernador de Quintana Roo está acusado de haber realizado operaciones con recursos de procedencia ilícita, de haberse aprovechado de manera ilícita del poder y de peculado.

El martes 12 de diciembre, Roberto Borge aceptó que las autoridades de Panamá lo extraditaran a México.

El miércoles 13 de noviembre, un juez vinculó a proceso a Roberto Borge por haber entregado 5 concesiones irregulares en Isla Mujeres. El juez determinó que Roberto Borge podría estar en prisión preventiva hasta dos años.

Las investigaciones indican que Roberto Borge entregó 5 concesiones para que una empresa operara cinco rutas de carritos de golf y que no emitió ninguna convocatoria para licitarlas.

Tags: 

Comentarios de Facebook: