• Seguridad

Denuncia Udlap narcomenudeo semanal en antros

  • Maribel Morillón
Reconoce Derbez que no saben de la consecuencia de esas denuncias
.

El rector de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap), Luis Ernesto Derbez Bautista, informó que hasta una denuncia a la semana realiza la institución por la alarmante incidencia de venta de drogas en la zona de antros de San Andrés Cholula.

"Tenemos un operativo que revisa los antros que están afuera, aquí enfrentito de nosotros, para saber quién está en ellos y de esa manera tener contacto con las autoridades y decirles si hay algún lugar con narcomenudeo (...) estamos detectando que hay narcomenudeo a una cuadra", indicó.

Señaló que la institución tiene conocimiento que, en promedio, el área encargada realiza una denuncia por semana ante las autoridades competentes, pero reconoció que desconoce cuál es el estatus de cada una de las denuncias.

"Por lo menos una ( denuncia)  por semana; los antros son lugares especiales y nosotros lo que hacemos en cuanto detectamos que están haciendo algo raro, presentamos una denuncia a la autoridad. A nosotros no nos toca hacer más y las denuncias tendrán que pasar su curso y si me preguntan qué ha pasado, no tengo la menor idea", dijo. 

Al ser cuestionado si la universidad cuenta con alumnos que presentan algún problema de adicción, dijo que sí han descubierto casos, aunque muy pocos, sin embargo recalcó que un es problema que existe en toda el país y no es exclusivo de Puebla o de la institución.

Agregó que la universidad cuenta con un programa de orientación, capacitación, seminarios, cursos para conocer sus efectos y consecuencias de cómo puedes caer en "esa trampa" de las drogas y para quien ya tienen la problemática, cuenta con un programa de rehabilitación.

Tags: 

Comentarios de Facebook: