• Nación

Inteligencia Financiera precisa que no investiga a Peña Nieto

  • e-consulta.com.mx
Indicó que lo que hay son cuatro denuncias en contra de Emilio Lozoya, ex director de Pemex, y una en contra de Rosario Robles
.

Santiago Nieto, jefe de la Unidad de Inteligencia Financiera, afirmó que no investigan a Enrique Peña Nieto, ex presidente de México.

Indicó que lo que hay son cuatro denuncias en contra de Emilio Lozoya, ex director de Pemex, una en contra de Rosario Robles y otra en contra de Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

“El fiscal lo que ha comentado es que esto implica que se ha ido cercando al ex presidente, pero lo que tenemos hasta el momento son la presentación de las denuncias contra toda esta serie de ex servidores públicos, que a nuestra perspectiva vulneraron la confianza ciudadana con mecanismos como empresas fachada, operaciones simuladas y evidentemente peculado y enriquecimiento ilícito”.

Santiago Nieto indicó que lo que dijo el fiscal es sólo una expresión, pero que únicamente significa que continúan trabajando.

“No, seguimos nosotros trabajando. Es una expresión que más bien tuvo el fiscal y yo lo respeto mucho”.

El viernes 21 de febrero, Andrés Manuel López Obrador aseguró que si el nombre de Enrique Peña Nieto aparece en el caso de Emilio Lozoya, la Fiscalía General de la Repúblicas será la que determine las acciones penales que se seguirán.

“Si en la investigación que están haciendo al ex director de Pemex aparece que está involucrado el ex presidente Peña, la Fiscalía lo va a resolver”.

Andrés Manuel López Obrador indicó que es necesario saber si se puede juzgar a un ex presidente por un delito diferente al de traición a la patria.

El jueves 20 de febrero, Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno no presentará ninguna denuncia en contra de Enrique Peña Nieto, ex presidente de México.

Afirmó que no está encubriendo a Enrique Peña Nieto y que será la Fiscalía General de la República la que podría investigarlo.

“Era el Ejecutivo el que más propiciaba la corrupción, era la fuente principal de corrupción, el Poder Ejecutivo, y empezaba desde arriba, todos los negocios jugosos que se hacían, todos estos últimos escándalos, es muy difícil que no llevaran el visto bueno del presidente”.

Tags: 

Comentarios de Facebook: