• Nación

EU advierte que tiene videos y grabaciones en contra de García Luna

  • e-consulta.com.mx
Genaro García Luna fue el encargado de la seguridad nacional durante el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa, y ahora está acusado de corrupción
.
Las autoridades de Estados Unidos tienen en su poder videos y grabaciones que utilizarán en el juicio que se le sigue a Genaro García Luna, secretario de Seguridad durante la administración de Felipe Calderón.

En una nota que publica el diario Milenio se indica que el fiscal norteamericano ya informó a la defensa de Genaro García Luna que incluso tiene grabaciones de llamadas telefónicas interceptadas y que las mostrará durante el proceso.

El sábado 14 de diciembre, las autoridades norteamericanas capturaron a Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad Pública, en un departamento de Grapevine, Texas.

Genaro García Luna fue el encargado de la seguridad nacional durante el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa, y ahora está acusado de corrupción.

El gobierno de Estados Unidos acusa a Genaro García Luna de delitos relacionados con el tráfico de drogas y de haber mentido en el momento en que realizó trámites oficiales.

Durante el juicio de El Chapo Guzmán en Estados Unidos se realizaron acusaciones, hasta el momento todas sin pruebas, en contra de políticos mexicanos.

Jesús El Rey Zambada, declaró en el juicio de Joaquín El Chapo Guzmán, que Ismael El Mayo Zambada sobornó a Genaro García Luna, secretario de Seguridad Pública durante la administración de Felipe Calderón.

El Rey Zambada aseguró que entre 2005 y 2006 le entregaron a Genaro García Luna un maletín con 3 millones de dólares.

Afirmó que en 2007 le entregaron otros 3.5 millones de dólares, cuando Genaro García Luna ya era secretario de Seguridad Pública.

El testigo protegido reveló que le entregaron el dinero a Genaro García Luna en un restaurante y que en la reunión estuvieron El Mayo Zambada y un abogado.

Durante su testimonio en el juicio que se le siguió en Estados Unidos a Joaquín El Chapo GuzmánEl Rey Zambada contó que el Cártel de Los Beltrán Leyva juntó 50 millones de dólares para que Genaro García Luna los protegiera.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: