• Nación

Bimbo cierra planta en China por epidemia de coronavirus

  • e-consulta.com.mx
Hasta el momento, se reporta que en China han muerto 2 mil 236 personas y que se han contagiado 75 mil 500
.

La empresa mexicana Bimbo cerró una de sus fábricas en China, debido a la epidemia de coronavirus.

Daniel Servitje, presidente del Grupo Bimbo, declaró que de las 10 plantas que tienen en China, tuvieron que cerrar la que se encuentra en la ciudad de Wuhan.

Afirmó que el cierre es temporal y que en cuanto las autoridades chinas lo indiquen volverán a sus actividades normales.

“Tenemos 10 plantas en China y una de estas está en Wuhan, que sirve a nuestros consumidores clave locales, esta planta está temporalmente cerrada y nuestras operaciones retomarán cuando lo indiquen las autoridades de China”.

En enero, científicos chinos anunciaron que habían descubierto una nueva cepa de un virus del tipo del que produce el síndrome respiratorio agudo y grave, enfermedad conocida como SARS.

Los científicos chinos aseguraron que la enfermedad se transmite de humano a humano y desde la primera semana se comenzó a reportar que varias personas habían muerto por coronavirus.

Hasta el momento, se reporta que en China han muerto 2 mil 236 personas y se han contagiado 75 mil 500.

El coronavirus fue denominado COVID-19 y aun no existe una vacuna. La Organización Mundial de la Salud y las autoridades chinas recomiendan extremar las medidas de higiene individual y pública y que en caso de padecer fiebre se debe acudir de inmediato al médico.

Tags: 

Comentarios de Facebook: