• Nación

Ahora van tras Karime Macías por defraudación fiscal

  • Staff
Hay además una acusación que pesa sobre la ex esposa de JavierDuarte por presunto desvío de fondos públicos
.

Por no presentar la declaración anual del Impuesto Sobre la Renta (ISR) durante 2 años, hay una orden de aprehensión contra Karime Macías Tubilla, exesposa de Javier Duarte Ochoa, exgobernador de Veracruz.

De acuerdo con datos oficiales, citados por el diario El Universal, la solicitud de arresto responde a una investigación de la Procuraduría Fiscal de la Federación realizada desde 2018 por una defraudación fiscal  de 2.4 millones de pesos.

Karime Macías, quien radica en Londres, Inglaterra, omitió presentar por más de 12 meses la declaración anual del Impuesto Sobre la Renta (ISR) de los ejercicios fiscales de 2011 y 2012, cuando era la primera dama de Veracruz.

La investigación indica que se logró determinar la defraudación fiscal equiparada, prevista en el artículo 109 fracción V del Código Fiscal Federal (CFF), por la discrepancia fiscal que arrojó por ingresos no declarados y los gastos realizados por su tarjeta de crédito.

Por esta razón, la Fiscalía General de la República (FGR) judicializó el asunto el pasado 28 de enero, dando lugar a una orden de captura contra Macías Tubilla.

Este fraude fiscal se suma a la acusación que pesa sobre Macías Tubilla por presunto desvío de fondos públicos en agravio del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Veracruz por 112 millones de pesos.

La orden de aprehensión se da en un contexto en el cual hay un proceso de juicio de extradición a México que iniciará en noviembre.

Comentarios de Facebook: