• Municipios

Reportan malos olores en anfiteatro de Atlixco

  • María Téllez
No reparan la avería porque no se pueden mover 4 cuerpos de la cámara frigorífica
.

Vecinos de la zona del panteón municipal de Atlixco reportaron malos olores de origen desconocido que les generó malestar, después se supo que se debía a la avería de la cámara frigorífica del anfiteatro.

Eloy Soledad Torijano, director del panteón, reconoció que la cámara frigorífica está descompuesta desde el martes pasado, a lo largo de estos días ya la han revisado cuatro ingenieros quienes coincidieron en que es necesario vaciarla para poderla reparar.

“En ella se encuentran cuatro cadáveres que tienen al menos dos años de estar ahí, pero que son responsabilidad de la Fiscalía General del Estado, por lo que no podemos moverlos, así como así, ya aplicamos creolina para disminuir la peste y estamos en espera de la respuesta de esa dependencia”, señaló.

El proceso es el siguiente, en cuanto la FGE nos dé luz verde, sacaremos a los cuatro cuerpos para que los especialistas la reparen, cabe señalar que no es la primera vez que se descompone, pero al parecer ahora es más complicada la compostura porque se trata de una fuga en la cámara.

“El costo que se maneja de 8 mil a 10 mil pesos lo está absorbiendo el gobierno municipal, el costo no es el problema, el asunto es que desconozco por qué esos cuatro cuerpos no se han liberado, así que estamos en espera de que la fiscalía nos autorice moverlos o enterrarlos, sin ese permiso no podemos avanzar aunque tengamos el dinero, en tanto, yo ya informé a todas las dependencias de lo que está sucediendo, esperemos que pronto se agilicen los trámites”, finalizó

Tags: 

Comentarios de Facebook: