• Municipios

Enfermera provoca quemaduras a recién nacido en Atencingo

  • Natali López
Introdujo el pie de la bebé en agua caliente por un supuesto procedimiento médico
.

Una bebé recién nacida sufrió quemaduras de segundo grado, luego de que una enfermera de la clínica de salud de la junta auxiliar de Atencingo, perteneciente al municipio de Chietla, introdujera uno de sus pies en agua caliente.

Según refiere el reporte, la enfermera justificó este hecho como parte de un procedimiento médico, ya que dicha extremidad se encontraba muy rígida, pero, tras valorar las heridas, la menor fue trasladada al Hospital General de Izúcar de Matamoros, debido a que el centro de salud de Atencingo no contaba con el equipo necesario para su atención.

De acuerdo con los familiares, todo habría ocurrido en el Centro de Salud de dicha comunidad, cuando una enfermera identificada como Socorro N., introdujo el pie de la recién nacida en agua caliente, debido a que su extremidad se encontraba muy rígida, pero, nunca se percató que le ocasionaría quemaduras de segundo grado.

Hasta el momento se sabe que la menor se encuentra estable y ya fue dada de alta, mientras tanto, se desconoce qué pasará con la enfermera.

Tags: 

Comentarios de Facebook: