• Municipios

Edil de Xochitlán tacha de incapaz a alcaldesa de Tecamachalco

  • Elizabeth Román
La presidenta respondió tras la invitación de Bolaños para renunciar a su puesto
.

Luego de que el presidente municipal de Xochitlán Todos Santos señaló a la alcaldesa de TecamachalcoMarisol Cruz, como incapaz de combatir la inseguridad de las carreteras del municipio, la edil aseguró que pidió la instalación de la Guardia Nacional para cuidar esta zona.

Margarito Bolaños, a través de un vídeo en Facebook, acusó a la presidenta de Tecamachalco de omisión ante la situación de las carreteras en donde se presentan los robos con frecuencia como es el caso de las vías que atraviesan San Baltazar, San Antonio la Portilla y la carretera Pino Suárez.

Exhortó tanto Marisol Cruz García como al regidor municipal de gobernación a dejar su trabajo por la falta de acciones de seguridad: “si les quedó grande el puesto renuncien, porque no es justo que la falta de patrullas que vigilen los lugares donde ocurren los asaltos afecte a nuestro municipio donde estamos bien, por culpa de todos ustedes de Tecamachalco”.

Añadió: “Que se preocupen porque es injusto que mis policías tengan que estar en la jurisdicción de Tecamachalco, si les falta algo o tienen miedo renuncien y búsquense otro trabajo”.

La alcaldesa, en respuesta al tema de inseguridad en las carreteras, dijo: “nos reunimos varios presidentes municipales con sus respectivas direcciones de seguridad pública para unir los bandos de fuerza y hacer un frente común en favor de la ciudadanía”.

“Es bien sabido y demostrado que he solicitado el apoyo de las diferentes instancias de seguridad, por eso la instalación de la Guardia Nacional aquí en Tecamachalco que también brinda el apoyo a toda la región”.

“Por eso lamento lo expresado por el presidente municipal de Xochitlán porque él sabe muy bien que siempre he atendido todos sus llamados y solicitudes para auxiliarlo en lo que requiere”.

“Siempre lo he apoyado presidente, aunque entiendo su indignación y su falta de oficio político, pero sería mejor la colaboración entre los municipios en lugar de convocar a la violencia”.

“No basta con exigir y gritar desde una silla y decir que en su municipio todo está bien, cuando es bien sabido que no es así, lo invito al dialogo presidente”, finalizó.

Tags: 

Comentarios de Facebook: