• Municipios

A dos años, Barrio Smart de Atlixco se encuentra abandonado

  • María Téllez
La construcción del lugar tuvo una inversión de 9 mdp y estuvo a cargo de Tony Gali Fayad
.

El Barrio Smart de Atlixco inaugurado por Antonio Gali Fayad en enero de 2018 se encuentra en total abandono, no cuenta con ninguno de los servicios que prometía y se convirtió en un blanco de robos para los delincuentes, aseguraron comerciantes de la zona.

“Ni el mercado de sabores se salva de los robos constantes, los locales que tampoco se usan poco a poco se van quedando sin equipo como tarjas, cableado de luz entre otras cosas”, comentaron los locatarios.

De los locales que se encuentran en el mercado se han llevado: tarjas, tuberías y hasta los focos, pese a las denuncias por parte de los comerciantes del mercado de sabores las autoridades de esta administración y las anteriores no han hecho nada.

El robo más reciente ocurrió la noche del martes, cuando se llevaron una de las tarjas, los vendedores comentaron que tuvieron que invertir en otra “pero ahora será de concreto para evitar que la vuelvan a robar”.

“Es más nos tenemos que llevar hasta la llave del agua para que no nos la vuelen, antes de eso se robaron los focos de las lámparas, las mesas no se las llevan porque están atornilladas, pero, así como van igual y no tardan mucho y eso es porque no hay vigilancia en el lugar durante las noches, pese a que ya se ha solicitado, pero como solo somos dos vendedoras pues no hacen caso”, indicó una comerciante.

Otra de las fallas del lugar es que no hay señal de internet como lo había asegurado Antonio Gali, también está inhabilitado el módulo de pago de servicios y la máquina para material reciclable.

Lo único que se usa es el parque en las afueras de la escuela Antonio Serrano y la serie de bancas de plástico grueso que se colocaron en diversas áreas, el foro artístico solo es ocupado algunas veces por la tarde en las retas de rap.

Otro de los reclamos es que en época de lluvias se vuelve un lodazal, debido a que la esquina donde converge el barrio y el mercado de sabores es por donde baja el agua de las colonias y debido al desnivel se convierte en una alberca de lodo.

Fue un 23 de enero del 2018 cuando el entonces gobernador Antonio Gali Fayad inauguró el primer Barrio Smart de Latinoamérica con una inversión de 9 millones de pesos, pese a la polémica generada por el entonces alcalde José Luis Galeazzi Berra por la inconformidad de los atlixquense debido a las modificaciones que se hicieron en la antigua estación del ferrocarril.  

El proyecto contempló, un parque infantil, gimnasio al aire libre, conexión a Internet gratuita, módulo de pago de servicios básicos, sensores de velocidad, ciclovía, peatonalización de parte de la calle Nicolás Bravo y el mercado de sabores.

Tags: 

Comentarios de Facebook: