• Municipios

Después de tres días liquidan incendio en Zautla

  • José Rosas Cano
Se perdieron 120 hectáreas de bosque encino y pino
.

Después de tres días de trabajos, el día de hoy se liquidó en su totalidad el incendio que se registró desde el pasado martes en la comunidad de San Andrés Yahuitlalpan perteneciente al municipio de Zautla.

Participaron diferentes corporaciones e incluso se sumó personal militar quienes colaboraron para poder abrir brechas corta fuego y evitar que las llamas avanzaran afectando más terreno.

De acuerdo con la información oficial el reporte final dejó un saldo de 120 hectáreas de bosque de pino y encino dañadas, así como vegetación silvestre consumida.

No se reportan viviendas dañadas, víctimas o personas lesionadas

Zautla es un municipio que ha sufrido diferentes afectaciones por incendios forestales, ya que se han quemado extensiones muy grandes como ocurrió en el 2019 cuando 250 hectáreas de bosque se dañaron e incluso una persona perdió la vida cuando estaban combatía un siniestro en la comunidad de Tagcotepec.

Se determinó que la causa que desató este lamentable hecho fue la pérdida de control en una quema agrícola particular por lo que las autoridades competentes se encuentran investigando al probable responsable.

Durante los 3 días de labores de combate participaron un total de 619 personas entre autoridades y voluntarios también de los municipios de Ixtacamaxtitlán y Tetela de Ocampo, quienes fueron en todo momento orientados por personal de Protección Civil Estatal de las Brigadas de la Comisión Nacional Forestal.

Tags: 

Comentarios de Facebook: