• Municipios

Ayuntamiento de Atlixco participa en paro del 9 de marzo

  • María Téllez
Instituciones, colectivos y dependencias también participaran en el paro nacional
.

Diversas instituciones se sumaron al paro convocado a nivel nacional para el 9 de marzo, los primeros en levantar la mano fueron los colectivos feministas, posteriormente las asociaciones civiles, escuelas y este viernes se sumó el ayuntamiento de Atlixco.

Los grupos de atlixquenses se mueven en redes sociales para que aquellos que notificaron que participarán en el paro, en solidaridad con las familias de las mujeres muertas en México, inviten a más grupos a unirse.

El campus de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) en Atlixco compartió en sus cuentas oficiales su participación, también universidades locales como la Angelópolis (CUVA), el Instituto Universitario de Puebla (UIP) y la Universidad para el Desarrollo Interamericano (UNID).

También se notificó la participación de colectivos locales como Nómada, Bicitlán, Ahora Atlixco, Atlixco 20-29, y algunos personajes de la política como integrantes del partido Acción Nacional y del Revolucionario Institucional.

A la fecha se desconoce si estos grupos realizaran alguna actividad más para conmemorar el 8 de marzo y recordar el 9 de marzo con el paro a las mujeres fallecidas en el país.

En el caso específico de Atlixco el 2017 fue el año con mayor número de feminicidios, durante los primeros cinco meses se registraron cinco asesinatos a mujeres.

El último sucedió en diciembre de ese año cuando una estudiante del Centro de Bachillerato Tecnológico industrial y de servicios número 16 (CBTis) desapareció y fue hasta enero de 2019 cuando encontraron su osamenta en terrenos de siembra en la zona de Santa Rita en la comunidad de la Magdalena Axocopan.

Tags: 

Comentarios de Facebook: